Gus Van Sound – Olmos

09.12.2018

GUS VAN SOUND

En unos años ha pasado de ser un ‘residente del Moog’ a uno de los DJs esenciales de Barcelona, aunque su historia comenzó mucho antes y ha recorrido muchos lugares (La Paloma, Sonar, Monegros…etc). También ha pasado de ser un warmupero de lujo a un nombre con derecho propio, reconocido como uno de los DJs a los que debería prestarse más atención según la FACT Magazine hace un par de temporadas.

Los últimos 4 años, ha compaginado su faceta DJ con la de Label Manager en su iniciación en el sector discográfico, co-fundando los sellos Polybius Trax y Clásicos Del Ruido.

Actualmente y tras su marcha de ambos sellos, está preparando su estreno en la producción musical de la mano de Manel Ruiz aka Sistema / NLK / 6tma, en un nuevo proyecto que muy pronto ver la luz.

Agitador underground y multidisciplinar, Gus Van Sound es mucho más que un DJ.

OLMOS

Poca gente lleva siendo residente de uno de los mejores clubs de electrónica como Olmos. Lleva los últimos 15 años, llenando de techno las noches de los domingos del Moog de Barcelona. Poca gente se merece algo tanto como él.

Aprendió a pinchar observando a dj’s tan importantes como Angel Molina, Dave Tarrida o Robert X. Siempre pegado a la cabina observando los movimientos que hacían con sus manos en la mixer. Silencioso, sin molestar y casi sin bailar, siguiendo sólo con su cuerpo el ritmo del beat.

Poco a poco, fue coleccionando vinilos y consiguió montarse una cabina en el garaje de sus padres, donde él creía no molestarlos… Falso. Su excelente familia, veía la TV en el comedor de su casa al ritmo de los beats de la música de su hijo.

La primera vez que estuvo dentro de una cabina de dj, fue para controlar las luces de la pista; el mejor lugar para no perder detalle acerca de lo que hacían los dj’s. Hasta el día de hoy, ha continuado trabajando como tecnico de luces en salas como Moog, Republica, Elrow o The Loft (Razzmatazz).

La primera vez que pinchó, fue en la cabina de la Royal Sesion of Sound de Razzmatazz en el año 2001 y desde entonces nadie ha conseguido desbancarlo de su puesto: el número uno indiscutible de las sesiones de domingo noche en Barcelona. Desde de 2001 ha compartido cabina con Dj Hell, Ángel Molina, Dj Loe, Miss Kittin o Allan Fritzpatrick. Además a actuado en clubs o festivales tan importantes como el Trësor de Berlín, Florida 135, The Loft, Weekend Festival o Monegros Desert Festival.

Marcas tan importantes como Pioneer o Ecler, lo han elegido a él para probar sus equipos en el Sonar Festival.

Sus sets son siempre diferentes y nunca dejan a nadie indiferente: del vinilo al Traktor, pasando a través de los cdj y finalizando en una cinta de cassette: sets de dj transformados en Live!
Psicología musical de artista surrealista. Admirado y querido por todos los artistas que lo conocen y que han compartido cabina, admirado y querido también por toda la gente que disfruta bailando su música en la pista de un club.

 

Facebook event: https://www.facebook.com/events/363570167783436/
Resident Advisor event: https://www.residentadvisor.net/events/1189695

Skip