Jeroen Search – TWR72 Amoitk – Miki Craven – Men

30.04.2017

IINSERT at THE LOFT 10hrs TECHNO 30 APRIL 6pm – 1 MAY 4am

JEROEN SEARCH Dutchman Jeroen Search is one of techno’s most influential producers, but is also a well-kept public secret. Putting out consistently high quality music since the mid nineties, he is always right at the sharp end of the techno spectrum. Keeping him there are the slick beats he releases on his own genre-defining label Search, as well as those on Figure SPC, Decoy and many others.

Named by many as a source of inspiration, Jeroen Search embodies a clear and honest interpretation of techno. His tracks, while audibly open to new and exciting musical influences, always remain true to that typical Search-sound. Given his always refreshing output, he has seen no need to completely reinvent himself and instead keeps on putting out his always timeless techno, much to the delight of fans everywhere. With strong support from major names like Len Faki and Ben Klock, Jeroen Search continues to tour the world and spellbind audiences with his expertly crafted DJ sets and truly inspirational, raw, all hardware live sets.

Facebook: www.facebook.com/jeroensearch
Instagram: www.instagram.com/jeroensearch
Soundcloud: www.soundcloud.com/jeroensearch
Resident Advisor: www.residentadvisor.net/dj/jeroensearch

TWR72 is made up of Tom Doorschodt & Roger van der Zwan and is an Amsterdam based techno duo sharing a real passion for the same sorts of sounds and showcasing them to the wider world. As such, they are a thriving act turning many heads and are pioneering their own forward-thinking approach to electronic music. It finds them combining pulsing rhythms with a direct sense of drive and binding both to a strong signature groove.

Tracky, stripped-back and tough as all hell, TWR72 deliver an ultra-lean cut of prime techno that always gets people moving. Their sound is forward, not backwards, and it most often comes on their own label FLOAT, as well as strong outlets like Planet Rhythm. All this means that TWR72 are getting more and more support for their iconic sound from major artists around the world, with high profile gigs at headline making clubs such as Berghain filling up their diary each and every weekend.

Facebook: www.facebook.com/twr72
Soundcloud: www.soundcloud.com/twr72
Resident Advisor: www.residentadvisor.net/dj/twr72
AMOTIK Berlin based Amotik released his EP debut in the summer of 2015, and since then, the unknown producer’s had a remarkable run. His debut vinyl EP and the following four releases (on his self-titled label) have made it into the Groove charts. His style is best described as hypnotic/dreamy techno with an uncompromisingly raw undertone. His tracks are heavy, coarse-grained and sometimes atmospheric. In 2016, he also released on Tommy Four Seven’s imprint ’47’ and groove Magazine has named him as one of their Hoffnungsträger (hopefuls) for 2017 in a recent feature.

Facebook: www.facebook.com/amotikmusic
Soundcloud: www.soundcloud.com/amotikmusic
Resident Advisor: www.residentadvisor.net/dj/amotik
MIKI CRAVEN Nacido en Barcelona a finales de los 70 en el seno de una familia de descendencia anglo-germana. Su abuelo por parte de padre es un inmigrante inglés y su abuela por parte de madre es alemana. Así mismo su familia proviene de una larga tradición musical, su bisabuelo es Ricard Lamote de Grignon, director de la Banda de Barcelona, antes de la Guerra Civil y de la Banda Municipal de Valencia en la postguerra,. Tambíen es conocido por sus innumerables composiciones siendo uno de los máximos exponentes de la música de postguerra catalana. El padre de éste también es un reputado compositor; Joan Lamote de Grignon , director de la Orquestra de Barcelona durante los primeras décadas del siglo XX.

El primer contacto con la música se produce a los tres año, cuando s empieza a recibir clases de piano de la mano de su tía por lado materno, profesora de música del conservatorio del Colegio Alemán de Barcelona . Dichas clases se alargarán hasta los seis años, edad en la que nace su primo por lo que su tía no podrá seguir impartiéndole clases. Demuestra un talento fuera de lo común para su edad llegando a tocar preludios de Bach (algo poco habitual a esa edad). A los 8 años compra su primer vinilo (momento que cambiará su vida según el mismo dice) ya que hasta ese momento, el único contacto que ah tenido con la música siempre ha sido música clásica, habiendo pasado tardes en el” Palau de la Música Catalana ”con sus abuelo paternos, en conciertos de obras de su bisabuelo, o conciertos de piano o de órgano con sus tíos por parte materna. En ese momento empieza a mostrar interés hacia otros estilos de música también influenciado por su tío por parte materna, “Francesc Capella”, pianista en ese momento de la banda de jazz “La Vella Dixieland”, con el que años mas tarde también recibirá clases de piano. A los 9 años empieza clases de violín por un periodo de dos años momento en el que retoma las clases de piano con su tía materna, y posteriormente con su tío Francesc. A esa edad ya muestra interés por otros estilos musicales, especialmente para bandas de metal, EBM y Gothic., teniendo ya un marcado interés por los sonidos de sintetizador así como Llega a formar parte de una banda como teclista. Aunque sigue con las clases de piano, su interés por la música electrónica va creciendo. A los 14 años adquiere dos giradiscos y un mezclador. A los 15 años deja definitivamente el piano. No tiene mas interés por eso y prefiere buscar otros caminos en la música. Aunque sigue colaborando con la banda, cada vez esta mas interesado en la música electrónica, y dedica mas tiempo a los platos que a nada mas . A los 16 años hará su primera actuación en sala KGB, y desde ese momento ya no dejará el mundo del dj.
En 1997 conoce a “Man-hu” y “Juddge Fred” del colectivo “Tasmaniac” responsable de las fiestas rave mas importantes de la ciudad y casi del territorio, así como también una tienda de vinilos, lugar de reunión de la escena alternativa, underground de la ciudad.. Ese suceso,dará un vuelco a su carrera, pasando a formar parte del citado colectivo ese mismo año y en el que colaborará organizando raves por todo el territorio, así como en tierras francesas. y siendo parte de los artistas del citado colectivo.

En el año 2001 conoce a “Al-Ferox”, propietario de los sello “Kobayashi records” con el que entablará una estrecha amistad y con el que colaborará por años. El el año 2002 dejará definitivamente el colectivo “Tasmaniac”, en busca de otros horizontes. Hasta ese momento, y como parte del ideario del colectivo nunca firmo con su nombre ya que se entendía que lo importante era la música y no se quería personalizar en nombres, por lo que simplemente firmaba con su nombre de pila.

Forma varios proyectos entre ellos el colectivo “Attractiva” con su amigo “PlayScope”., donde organizan fiestas en salas como “Kashba”, “Ciclic”, o fiestas rave. Es en ese momento que empieza a firmar como Miki Craven. También conocerá a “Dave Tarrida” y a “Funk D’Void”, recién llegados a la cuidad de Bcn, personas que marcarán su carrera más adelante. Con el primero, empezará a colaborar tocando juntos en fiestas y pasando tarde en el estudio. En el año 2004 arrancan el club Zentik en su ciudad (Terrassa), proyecto en el que solo estará tres meses. ,Después de este proyecto, y a través de” Dave Tarrida” conocerá “Carola Stoiber”, responsable del sello “Tresor “de Berlín en ese momento.. Después de entablar una fuerte amistad, empezará a colaborar en las fiestas de Tresor en España y será residente del club nuevo durante casi 8 años. En el año 2006 empieza su sello DEAD ROSE, con el que edita un EP que jamás verá la luz ya que coincide con la clausura de “Neuton”. Debido a la intensidad del trabajo en “Tresor”, dejará este proyecto apartado hasta el año 2012. En ese año decide centrarse mas en sus proyectos personales. Arranca el sello TWD con su amigo Spear (Adrià Ponsa) y su Duster Traum, y da un nuevo enfoque a su proyecto Dead Rose, creando dos sub sellos; Dark Rose y White Rose que permiten englobar mejor el espectro musical que le define. Apuesta por talentos nuevos y desconocidos para la mayoría de público. En estos últimos años, edita en sellos como “Kobayashi”,” Outpost”, “Soma”,” Dynamic Reflxion”, “Different is Different”, “Unknown Terriotry”, sin olvidar en sus sellos” Dark Rose” , “White Rose” y “TWD”.

Facebook: www.facebook.com/miki.craven
Soundcloud: www.soundcloud.com/miki-craven

MEN La carrera musical de Jose Manuel Llamazares bajo el alias “Men” se remonta a principios de los 90 en un momento clave para la musica electronica de baile en el norte de españa, empieza su primer contacto profesional con una residencia en el club Paranox de Gijon y poco tiempo depues ya estaba actuando en los clubs mas conocidos de la region como La Real de Gijon, Locomotive de Aviles, club Quimica, Sala Jardin, club Tik, entre otros.

En el año 1994 pasa a formar parte de la plantilla de residentes de la sala La Real y el club Whipporwill de Oviedo, dos de las salas mas emblematicas dentro del panorama electronico español. Sus sesiones pasean por las diferentes vertientes de la electronica, sin que por ello pierda nunca la esencia techno y la seriedad que lo caracteriza.

A lo largo de su carrera musical ha actuado por todo el territorio nacional, lugares como el OH Marbella, Budda del Mar en Puerto Banus, La Casa Rosa en Marbella, Club Camarote y Refugio en Valladolid, las salas Delfos y Radical de Ponferrada, Club Velvet de Leon, club Snow Lounge de Sierra Nevada, City Hall, Moog, Macarena y Torres de Avila en Barcelona, actuando junto a artistas como Surgeon, Exium, Laurent Garnier, Pfirter, Jeff Mills, Oscar Mulero, Angel Molina, Marco Carola, Moodyman, Der Dritte Raum, Shifted, Developer entre muchos otros.

Actualmente reside en Barcelona y forma parte del rooster de artistas del colectivo Technodrome, tambien es residente del consolidado club techno, Insert.
Decidido a meterse en el estudio, Men ya esta preparando el terreno para dar a luz varios proyectos musicales.

Facebook: www.facebook.com/djmenbcn
Soundcloud: www.soundcloud.com/dj-men
________________

Evento Facebook: www.facebook.com/events/1741152802879860/
Evento Resident Advisor: www.residentadvisor.net/event.aspx?941290
Soundcloud Playlist: www.soundcloud.com/insertclub/sets/insert-playlist-30-abril-the-loft

Skip