Neiland – Broken Hill

06.01.2019

NEILAND

Neil Muñoz es Neiland, su máxima influencia es Miles Davis, Groucho Marx y George Orwell, en lo que a musica se refiere destaca los discos DOO BOP y KIND OF BLUE de Miles como parte de su personalidad.

Neiland empieza a interesarse por la música electrónica en el año 2000 tras ver la actuación en directo de Bassement Jaxx. empieza a indagar en las cubetas de techno y electrónica pura del momento. Es muy influenciado después de ver artistas en directo como Sideral, Pascal F.E.O.S., Óscar Mulero, Ángel Molina, James Ruskin, Mark Broom, Andrew Weatherall y otros artistas que tuvo oportunidad de disfrutar y enriquecerse culturalmente en santuarios de la electrónica como Spunny (Sabadell), The Loft o Apolo (Nitsa) donde en este ultimo citado fue influenciadísimo por las noches Rephlex y vería artistas como DMX Krew, Luke Vibert o Dj Rephlex.

Neiland comienza a comprar discos y a aprender sobre el valor de la música y su sinergico poder de lenguaje.
Empieza sus primeras andaduras bajo los platos en la sala Warm Up (Sabadell), actuando con dj Negro (Black and Deckard) en el año 2002, los siguientes 3 años acude habitualmente a sonar en pequeños clubs de la condal como Dr. Astin, Mochima Club (Lesseps) y Zentrauss (Barcelona). De 2005 a 2009 emprende su primera residencia semanal en Loops (Sabadell), actúa en varias ocasiones en la sala Cyclik (Sabadell), empieza a actuar anualmente en la sala Fluido y Gamma Club (Torino) junto a uno de sus maestros y amigos Andrea Zanardi. En 2009 es residente en el gran proyecto Underpool (Besos OpenAir, Barcelona).

Desde 2007 empieza a organizar sus primeros proyectos como promotor de eventos, en la libre e industrial zona Underground 22@ (Poble Nou), empezando así a crear su propia filosofía sobre unos cimientos e ideales en lejanía al cambio social y modas musicales del momento. Perdura organizando este tipo de eventos y disfrutando de uno de los momentos mas satisfactorios de su carrera hasta que la normativa vigente del 2012-13 declara oficialmente como ilegal el tipo de evento.

De 2012 a 2015 Neiland actúa habitual y esporádicamente en salas como Moog, Le Rachdingue, La Cova, BeCool, Boulevard, Le Bako , Mahres, City Hall, Egg (Londres), Moog y un buen puñado de salas de la ciudad condal.

En octubre del 2015 funda su propia promotora de eventos Astra Space Travel y empieza a trabajar de forma exclusiva para su proyecto en M7 (Calle Mexico 7) creando su concepto de no concepto, donde realiza 74 ediciones hasta 2018, desde entonces Neiland lleva a Astra Space Travel a salas como “Espai Zowie” o The Loft donde presenta su propio sello discográfico junto a Mario Picosso y Stanislav Tolkachev el 21 de diciembre del 2018 en una noche historica para la promotora;
presentado así su disco “LA AMBICIÓN DEL NADA” en el que cuenta con dos de sus cortes originales y una colaboración del propio Tolkachev.

En 2017 Neiland marca la diferencia en sus propuestas organizando puntuales eventos de 12 horas secret location en naves industriales, reavivando la escena underground de barcelona y dejando huella en 5 eventos secretos masivos bajo su filosofía NO HACEMOS NADA, SENTIMOS TODO, en los que ha colaborado con artistas como Funk D’Void, Kwartz, Anika Kunst, Christian Wunsch y un monton de artistas buenisimos de la escena local.

Artistas con los que ha colaborado en Astra Space Travel.
Ben Sims, Tony Verdi, Marla Singer, Korben Nice, Tensal, Groof, Loopkio, Lowsystem, Eric Fetcher, Psyk, Error Etica, Annie Hall, 30 Drop Live!, Kwartz, Dave Tarrida, Deepbass, Beyond, Ricardo Garduno, Nöle, P.E.A.R.L, Datura Dilema, Pina, Elesbaan, Christian Wünsch, Ruptur3, Svreca, Stanislav Tolkachev.

 

BROKEN HILL

Oriol Albesa
Ya son más de diez años los que Oriol Albesa lleva dedicados a la música electrónica y su implicación con la escena e ilusión por desarrollar nuevos proyectos no hace más que incrementarse. Comenzó a pinchar en 2008 cuando en Tarragona y Barcelona las raves estaban a la orden del día. Una vez vividas las primeras experiencias en cabina, decidió ir un paso más allá y enfocarlo de una forma más profesional, fue entonces cuando se unió al colectivo Estratechno. Los esfuerzos del grupo culminaron con una residencia en la sala Estraperlo de Badalona, desde entonces Dinwardsiempre ha estado implicado en la escena techno llevando a cabo distintos proyectos colaborativos, tratando de aportar su granito de arena y su visión a la escena.

En 2017 se unió al colectivo Structured, el cual está formado por un grupo de artistas motivados por las nuevas tendencias y el desarrollo creativo, que en poco tiempo han conseguido hacerse un hueco en las salas más concurridas de Barcelona llevando a cabo sus propios eventos con una muy buena respuesta del publico.

Ya sea a vinilos o en digital, sus sets se caracterizan por ser dinámicos a la vez que contundentes, siempre conectando de una forma natural y simpática con el público. Dinward es un artista comprometido con la pista, capaz de mantener la tensión del baile a golpe de bombo durante toda la noche. El #Techno Birmingham es el protagonista de sus sesiones, pero su curiosidad y pasión por la música le han llevado a explorar distintos géneros de la electrónica y a participar en proyectos de índole muy distinta. Oriol ha pasado por las cabinas de salas tan míticas como son Razzmatazz, Macarena, Moog o Be Cool entre otras y es artista un regular en proyectos como TechnoTrippin’ o Astra – Space Travel.

Además de su proyecto en solitario forma duo con Joaquin Padilla Padilla(J.Padilla) como Broken Hill – Brkn.hll, formación que nace fruto de su amistad y su complicidad
J.Padilla
Tres son las vivencias que detonaron la fascinación de Joaquin Padilla por la música Techno, el arte de mezclar y la cultura de club: Un Dj pinchando en una casa en 1998, un Tema de Oliver Ho en el 2003 y ver a Dave Clarke en Nitsa Club en 2004, su primera fiesta Techno. Desde entonces y paralelamente a su profesión de ingeniero, la electrónica se convirtió en algo más que una pasión.

En 2015 reúne sus máquinas y configura una nave espacial junto a su compañero de andanzas Dinward, en un edificio a las afueras de Barcelona repleto de locales, artistas y nuevos retos. Con el estudio subió el nivel de implicación y dedicación a la música y se adentró en el mundo de la producción. Allí nació Broken Hill, dúo formado por O.Albesa (Dinward) y J.Padilla, un proyecto fruto de la amistad, la complicidad musical y el entusiasmo por mostrar una visión y un sonido techno conjunto. Además, conoce djs y productores habituales de las noches barcelonesas con los que comparte inquietudes y entabla buenas amistades. Entre pasillos, discos y equipos Joaquín vivió otra cara de la escena electrónica, un contexto de inspiración, estímulo y gran aprendizaje que supuso un antes y un después en su trayectoria.

Estratechno, Astra, BAHN, Donations, Selectors, Technotrippin’… Joaquín está presente en los proyectos locales más punteros de Barcelona donde con ahínco, dedicación y sentimiento se ha ido ganando al público. Su entrada en Structured también ha sido algo significativo en su joven pero prometedora carrera. Es en este revolucionario colectivo donde ha encontrado el sentimiento de grupo, compañeros de batalla con los que crear eventos y aportar su granito de arena a la escena.

Los sets de J.Padilla se inspiran en el sonido Birmingham, industrial, dark, drone, breaks… Diseñando paisajes sonoros compuestos por bajos envolventes, sintes genuinos, kicks contundentes y ritmos rotos que te sumergen a través de pasajes oscuros en un mundo muy personal y repleto de creatividad.

 

Facebook event: https://www.facebook.com/events/275259449777850/
Resident Advisor event: https://www.residentadvisor.net/events/1205817

Skip